La mayoría de nosotros sabemos que la dieta y el ejercicio pueden ayudarnos a perder peso, pero lo que no sabemos es cómo hacerlo de forma eficaz. La mejor manera de tonificar el cuerpo es a través de procesos naturales en lugar de métodos artificiales. Para conseguir un aspecto esbelto y más sano, necesitas desarrollar un tono muscular positivo a nivel celular. Cuando comes bien, tu cuerpo quema calorías, no las fabrica. Por eso, una dieta vegetal rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras alimentarias ayuda a perder peso manteniendo altos los niveles de energía del organismo. De hecho, es tan esencial que los científicos han desarrollado una máquina capaz de quemar de forma permanente las células adiposas del cuerpo, ¡sin que te sientas hambriento todo el tiempo! Aquí tienes 5 de los mejores ejercicios de tonificación que puedes hacer en casa y externalizarlos.
Ejercicio con mancuernas
Si buscas una forma eficaz de tonificar tu cuerpo, prueba a levantar objetos pesados. Puede ser desde un simple press de banca hasta un ejercicio compuesto muy pesado como el press de banca con pesas. Las flexiones son otra forma estupenda de tonificar el cuerpo. Intenta doblarte hacia delante por la cintura, hacia atrás por las caderas e incluso más arriba, ¡hasta el cuello! Es uno de los mejores ejercicios para aumentar la fuerza y el grosor de la parte superior del cuerpo. Si quieres tonificar las puntas de los dedos, prueba a doblarlos en varias direcciones manteniendo la palma de la mano mirando hacia ti. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero el método básico consiste en presionar las puntas de los dedos contra una superficie hasta que entren en contacto con algo más duro que ellas. Tonificar las puntas de los dedos las fortalece y facilita el agarre.
Doblar
Flexiona las rodillas, los pies y los dedos. Este es un ejercicio excelente para la parte inferior del cuerpo y la parte posterior de la mente. Intenta doblar las rodillas, los pies y los dedos en diferentes ángulos para aumentar la fuerza y la amplitud de movimiento. Para ejercitarte mejor, flexiona también los dedos en diferentes ángulos. Así obtendrás resultados diferentes, como doblar los dedos índice y corazón a 90 grados, o los dedos en otras formas oContrae los dedos. Y no olvides colocar las manos detrás de la espalda para que el ejercicio sea más eficaz.
Elevación de la barbilla
Si buscas una forma discreta y eficaz de tonificar la barbilla, levántala y apártala con un ejercicio de elevación de barbilla. De este modo, la barbilla se acercará al hombro y tendrá un aspecto más marcado. Si quieres tonificar aún más el mentón, prueba a levantarlo con una elevación de mentón descendente, que lo acercará al hombro y parecerá más equilibrado.
Press de banca con pesas
Si quieres acelerar el ritmo cardíaco y te cuesta levantar un conjunto de pesas, prueba a hacer press de banca con pesas. Tanto si eliges una máquina como una clase de pesas libres, hacer esto te permitirá aumentar tu metabolismo y ayudar a tu cuerpo a quemar calorías más rápidamente. Puedes aumentar la cantidad de peso que puedes levantar, así como las repeticiones, eligiendo un peso que te resulte difícil de abandonar. Si realiza sus ejercicios de forma uniforme, con facilidad y con un sentido del propósito, su cuerpo responderá de forma natural desarrollando una mayor fuerza y definición muscular.
Pull-ups
Si buscas un ejercicio de tonificación relajante y sin estrés, las dominadas son el camino a seguir. Aunque puede que no parezcan el mejor ejercicio del mundo, si se hacen correctamente, las dominadas pueden dar un vuelco a la constitución mecánica y psicológica de todo tu cuerpo. Al hacer flexiones de pie o sentado, estás estirando tu cuerpo, haciéndolo más flexible y permitiendo que tu cerebro acceda a capas más profundas de procesamiento. Intenta hacerlas siempre que tengas tiempo, ya que son una forma estupenda de relajarte y prepararte mentalmente para algo importante.
Fondos y equilibrios
Las flexiones y los equilibrios son otra forma estupenda de tonificar el cuerpo. Aunque puedan parecer taxis corporales, en realidad hacen que todo tu cuerpo se sienta bien. Deja que tus pies toquen el suelo mientras los haces, o ponte de pie mientras los haces, ¡y te sentirás genial! Cuando acabes con los fondos y los equilibrios, siéntete libre de ir al sofá, sentarte o tomarte un descanso. Siempre puedes volver a hacerlos al día siguiente, y una y otra vez hasta que le cojas el truco.
Sentadillas de pared
Las sentadillas de pared son una forma rápida y eficaz de acelerar el ritmo cardíaco y despejar la mente. Puedes hacerlas de pie o utilizando una silla como alternativa. Si es la primera vez que hace ejercicios con el peso del cuerpo, empiece con un peso que pueda levantar cómodamente con una mano y que pueda controlar. Esto puede ayudar a desarrollar mejor el equilibrio, la fuerza y el tono muscular. Intenta hacerlos con un amigo o familiar en equipo, o incluso tú solo.
Ejercicios de tonificación en casa
Si buscas una forma discreta y eficaz de tonificar tu cuerpo, prueba a levantar objetos pesados. Puede ser cualquier cosa, desde un simple press de banca hasta un ejercicio compuesto muy pesado como el press de banca con pesas. Las flexiones son otra forma estupenda de tonificar el cuerpo. Intenta doblarte hacia delante por la cintura, hacia atrás por las caderas e incluso más arriba, ¡hasta el cuello! Es uno de los mejores ejercicios para aumentar la fuerza y el grosor de la parte superior del cuerpo. Si quieres tonificar las puntas de los dedos, prueba a doblarlos en varias direcciones manteniendo la palma de la mano mirando hacia ti. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero el método básico consiste en presionar las puntas de los dedos contra una superficie hasta que entren en contacto con algo más duro que ellas. También puedes hacer esto con las yemas de los dedos sobre la pantalla de un ordenador, en la ducha o en el trasero.
Conclusión
Ejercitar su cuerpo puede ayudarle a mantener su mente feliz y su cartera sana. Es una de las mejores maneras de mantener tu cuerpo en forma y en forma. Aunque tenemos diferentes rasgos físicos y mentales, cuando se trata de cómo entrenar tu cuerpo, necesitas hacerlo de la misma manera que todo el mundo. Necesitas hacerlo a la misma hora todos los días, y en la condición exacta en la que quieres estar cuando te levantas cada día. La clave para desarrollar músculo y fuerza es aplicar tu entrenamiento a los alimentos que consumes. Construir músculo requiere un alto nivel de entrenamiento, y lo mejor es hacerlo en el gimnasio. Hay montones de opciones de ejercicios con el peso del cuerpo, e incluso cuando no te gustan, levantar pesas es una forma estupenda de mantener tu cuerpo sano y fuerte.