Jue. Abr 18th, 2024
pilates

Pilates tiene una larga y rica historia en el mundo del ejercicio. Se desarrolló por primera vez con el propósito de entrenar el cuerpo para que trabajara más. Es uno de los pocos ejercicios que se pueden hacer sin ninguna dificultad. Así que, ¿por qué no probarlo? El Pilates puede aportarte muchos beneficios, como una mejor postura, flexibilidad, equilibrio y claridad mental. Pero, ¿cuáles son los beneficios? Veámoslos.

Cómo hacer Pilates

Invierte en un conjunto de 2 ó 3 ejercicios a la vez. En este caso, tendrás varias opciones para cada ejercicio. Puedes elegir entre una lista de movimientos preformados o crear los tuyos propios. Tendrás que realizar cada movimiento unas cuantas veces y luego repetirlo sin falta hasta que experimentes el efecto deseado. No hay una única manera de hacer cada ejercicio. Si lo haces mal o deprisa, perderás la mitad de los beneficios. La clave de una práctica eficaz es la constancia. Si lo haces mal o quieres hacerlo más de una vez, empieza con los ejercicios equivocados.

Beneficios de Pilates

Cuando eres capaz de sentarte quieto durante largos periodos de tiempo y relajarte, tu cuerpo también es capaz de relajarse. Es este proceso de «respiración» el que te proporciona un mejor estado de ánimo, menos estrés y mejores resultados durante el ejercicio. Además, tu postura es más normal y tus movimientos más fluidos. Si notas que tu postura no es la correcta o que tus movimientos son demasiado ligeros o pesados, puede ser señal de que necesitas trabajar en ello.

Bueno para la espalda

El pilates se ha identificado como una de las formas más eficaces de reducir las posibilidades de contraer enfermedades como la artritis y las enfermedades del tejido conjuntivo. También se ha demostrado que mejora el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno en el cuerpo. Los beneficios de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son los mismos: ayudan a bajar el ritmo cardíaco, mejoran el flujo sanguíneo y mantienen la salud.

Mejora la fuerza y la estabilidad del tronco

Otro beneficio importante del Pilates es que mejora la fuerza del tronco. Esto significa que los músculos de los hombros, el pecho y la espalda pueden trabajar juntos de forma más eficaz. Tus músculos centrales (los que te mantienen erguido) también son más fuertes y flexibles. Esto también mejora el equilibrio y el movimiento. Otro gran efecto secundario del Pilates es que tu respiración se vuelve más y más fácil cuanto más lo practicas. Esto significa que serás capaz de adaptar tu ritmo respiratorio al de tu corazón y desarrollar un patrón de respiración mucho más irregular. Esto hace que tus movimientos sean más fluidos y tu respiración más regular, por lo que es más fácil saber cuándo estás conteniendo la respiración y cuándo la estás espirando.

Ayuda a reducir las posibilidades de contraer enfermedades como la artritis.

Al mejorar la postura y la fuerza muscular, tu cuerpo puede moverse con más libertad. Del mismo modo, tus articulaciones son capaces de relajarse y formar un «arco» más consistente. Esto significa que no tienes que mantener el equilibrio mientras caminas, corres o levantas algo pesado. Esto ayuda a prevenir la artrosis, un tipo de enfermedad degenerativa que puede Partes del cuerpo se vuelven rígidas y dolorosas como consecuencia de la edad. La artrosis es una enfermedad en la que las articulaciones se vuelven rígidas y se lesionan con frecuencia. Es el resultado de levantar demasiadas cosas o de empujarlas demasiado.

Para tener un mejor estado mental mientras se hace ejercicio

El ejercicio físico es bueno para la mente y el cuerpo. Nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida; mejora nuestro estado mental, nos prepara para el trabajo o ¡incluso puede prevenir enfermedades cardíacas! El ejercicio regular también puede ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el de pulmón o el de hígado. Hay estudios que sugieren que el ejercicio físico puede reducir los niveles de hormonas del estrés en el organismo, que afectan al nivel de receptores de estrés en nuestro cuerpo.

Reduce el estrés y la ansiedad al hacer ejercicio

El ejercicio físico también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Esto puede deberse a que tu cerebro se acostumbra a utilizar más oxígeno y nutrientes. Esto significa que será menos probable que experimentes ansiedad. Esto también puede ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades como el trastorno de ansiedad y la depresión mayor.

¿Qué más hay?

Si quieres sacarle más partido al pilates, no dudes en probarlo en casa. Así aprenderás a hacerlo correctamente y a transportarte al centro de un movimiento. También aprenderás nuevos movimientos y estilos personales que nunca creíste posibles.

Conclusión

Pilates es un tipo de ejercicio que puede ayudarte a desarrollar un mejor movimiento y equilibrio. También es uno de los pocos ejercicios que no requiere ningún equipo especial. Es una de las formas más fáciles de obtener los beneficios del ejercicio. Si está interesado en saber más sobre los beneficios del ejercicio y cómo puede mejorar su estado mental, no dude en probarlo. Probablemente se sorprenderá de la cantidad de cambios positivos que puede conseguir con sólo unos pocos esfuerzos.

Otros artículos de interés:

Los 3 mejores futbolistas de la historia

Por WebMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *