Mié. Abr 24th, 2024
futbolistas

Las conversaciones sobre los más grandes futbolistas de todos los tiempos tienden a ser muy complicadas, pero en el caso del fútbol, la cosa está bastante clara. Aunque hay algunas omisiones en esta lista (lo siento, Muller, Baggio, Bergkamp, Henry, Ronaldinho), la recopilación de los mejores jugadores que han adornado el fútbol nos ha llevado a un buen múltiplo de 3.

Hay 3 hombres futbolistas que realmente están por encima del resto en lo que respecta al deporte masculino. Hemos decidido no clasificarlos, sino deleitarnos con su gloria y maravillarnos con cada una de sus grandezas individuales.

Aquí están.

MARADONA

El centrocampista argentino Diego Maradona, ganador junto a Pelé del Premio al Mejor Jugador del Siglo de la FIFA, es sin duda el maestro del mediocampo más emblemático de todos los tiempos.

Y lo era: en el terreno de juego tenía la facilidad de elegir el pase de castigo, la habilidad para girar las caderas y superar a los defensores. No tenía miedo de enfrentarse a equipos enteros -como se vio en su emblemático gol del siglo contra Inglaterra-, pero tampoco tenía miedo de poner en marcha a sus compañeros o de disparar desde lejos.

Era una estrella dentro y fuera del campo. Te mandaba a un lado y luego le pegaba al portero mientras iba al otro. Fue un fichaje récord cuando se fue al Nápoles, en la Serie A italiana, y casi por sí solo convirtió al equipo en una potencia europea. Ah, y también podía lanzar un tiro libre.

Lo que le hizo grande no fue sólo su capacidad para batir su marca o marcar goles impresionantes, sino también el hecho de elevar constantemente a los equipos para los que jugaba -Argentina y Nápoles- por encima de los rivales más fieros.

MESSI

Sus estadísticas y sus galardones dan mucho que hablar, pero no lo hacen todo.

Lionel Messi es un jugador con un toque, un regate, un baile, un giro, una forma de jugar que es de otro mundo; un jugador tal que cada vez que recibe el balón se contiene la respiración y se espera la grandeza.

No sólo ha replicado el gol del siglo de Maradona y la Mano de Dios, sino que ha pulverizado récords, ha llevado el juego a nuevas cotas y ha hipnotizado en todo momento.

Es un jugador que ha hecho lo impensable, lo increíble, lo magistral. Ha ganado todo lo que ha tenido la oportunidad de ganar y no sólo lo ha hecho, sino que lo ha hecho con estilo. Con clase, brío, habilidad y una audacia absurda.

Hay que tener en cuenta que Lionel Messi como futbolistas lleva 743 goles (en total) y 226 asistencias a nivel de club (en el momento de escribir este artículo), 48 hat tricks y 47 goles de tiro libre. Es la única persona que ha marcado en 16 temporadas consecutivas de la Liga de Campeones y en 17 temporadas consecutivas de la Liga. Ha sido incluido en el FIFAPro World XI 14 veces, se ha convertido en el único jugador que ha marcado consecutivamente contra todos los equipos de una liga profesional (La Liga), y es el único hombre que ha marcado en seis competiciones de clubes diferentes en una misma temporada, y lo ha hecho dos veces.

Su bajo centro de gravedad hace que el balón se pegue a sus pies. Se las arregla para batir récords de goles y, al mismo tiempo, dar asistencias de forma desinteresada. Tiene un zurdazo endemoniado, pero marcó un gol decisivo en la Liga de Campeones de la UEFA con la cabeza. Es un especialista en tiros libres, un rematador, un regateador, un jugador de equipo, un cerebro, un maestro y mucho más.

C. RONALDO

 

Cristiano Ronaldo es extraordinario por muchas razones. Su atletismo, su velocidad, su potencia y su fuerza de voluntad se combinan para convertirlo en una superestrella, llevándolo a lo más alto del fútbol como futbolistas. El hombre ha establecido simplemente un nuevo estándar de juego.

También ha evolucionado. Al principio utilizaba su velocidad, su juego de pies y sus carreras desde la banda para causar estragos, pero a medida que avanzaba su edad, también lo hacía su juego. En las últimas etapas de su carrera, su capacidad de salto y su olfato de gol lo acercaron cada vez más a la portería, hasta que llamarlo falso nueve era una ignorancia: se convirtió en un verdadero número nueve, que marcaba goles en solitario y de puntería por igual. Casi por diversión.

En unos 1.000 partidos (en el momento de escribir este artículo), ha marcado más de 720 veces, 56 de ellas como hat tricks.

Se convirtió en el traspaso más caro de la historia cuando se trasladó del Manchester United al Real Madrid (desde que fue eclipsado por Neymar al PSG), donde disputó 438 partidos, y obtuvo cuatro de sus 5 Balones de Oro, tres Botas de Oro y dos premios «The Best» de la FIFA.

Ha dominado el juego en todos los lugares en los que ha jugado:

  • Inglaterra
  • España
  • Italia
  • Toda Europa

Habiendo ganado tanto la Liga de Campeones de la UEFA como el Campeonato de Europa y la Liga de Naciones de la UEFA.

Ha triunfado en tres países, en el ámbito de los clubes y en el internacional. En ningún momento de su carrera se le ha podido parar, ni siquiera frenar. El hombre ha trascendido a la grandeza.

 

Últimos artículos relacionados sobre futbolistas

Por WebMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *