Mar. Abr 30th, 2024

Cuando expresas tu punto de vista en un entorno deportivo, no solo consigues llamar la atención. Hace que la gente se acerque a ti. Te escuchan. La gente habla. Puedes utilizar tu voz en tu propio beneficio. Por ejemplo, puedes exponer tus puntos de vista sobre temas controvertidos, puedes utilizar tus puntos fuertes para destacar y puedes utilizar tu personalidad en tu beneficio. También puedes utilizar tu voz cuando hables con nuevos compañeros de equipo o entrenadores. Cuando tengas algo que decir, dilo. Aunque creas que te lo vas a guardar para ti, los demás te escucharán y se sentirán atraídos por lo que tengas que decir. Puedes utilizar tu voz para ayudar o dificultar a otras personas a alcanzar sus objetivos. Es una herramienta poderosa.

Pide opiniones

Pedir a otros miembros de tu equipo que colaboren en un proyecto o ayuden a pequeña escala está muy bien. Pero pedir ayuda a lo grande es una forma estupenda de empezar una nueva tradición. Pide ayuda a tus padres o a un entrenador para un proyecto de equipo. Es el momento perfecto para pedir ayuda con confianza. ¿Por qué no pides ayuda al delegado de tu clase? ¿O al presidente de la clase para que te ayude con un proyecto? Cuando pidas ayuda y obtengas una respuesta, vuelve a pedirla. ¿Por qué no pides ayuda a tu director? ¿O al entrenador para que te ayude con un proyecto? Asegúrate de seguir preguntando hasta que recibas una respuesta que valoras. Puede que ni siquiera tengas una segunda oportunidad de pedir si te metes en problemas.

No tengas miedo de pedir ayuda

Una gran parte de cualquier reto o programa de mejora de la autoestima consiste en intentar ayudar a los demás miembros de tu equipo. Nunca sabes quién te ayudará con un problema o te dará un consejo. Algunas personas pueden simplemente aparecer y ayudar, mientras que otras pueden ofrecerse a ayudarte incluso cuando no quieres que lo hagan. Si te tratan como un número o una propiedad, busca ayuda. Ya sea alguien de quien depender o alguien que te ayude con un proyecto, ten a alguien con quien contar, necesitas ayuda. Está bien sentir que a veces necesitas ayuda. No pasa nada por sentir que a veces has fracasado. Está bien sentir que no tienes a nadie en quien confiar. Y está bien sentir que no tienes energía para las tareas que tienes entre manos. Cuando alguien se presenta para una tarea, necesitas que te ayude con ella. Está bien sentir que necesitas más tiempo o que no tienes energía para las tareas. Ayuda a la gente que puede ayudarte, no a la gente que te dice que hagas lo que te dice que hagas.

Muestra iniciativa y sigue aprendiendo

No tienes que hacer todo lo que surja a la vez. No tienes que ser perfecto. Ni siquiera tienes que estar cerca de la perfección. Sólo tienes que esforzarte y probar cosas nuevas hasta que lo consigas. Esa es la clave del éxito en cualquier deporte. Hay que probar cosas nuevas. No quieres conformarte con menos de lo que sabes hacer. En el deporte, esto significa a menudo asumir riesgos. Si no estás dispuesto a renunciar a algunas de tus ventajas, como una buena posición o un arma de gran potencia, nada te impedirá aprovecharlas al máximo. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Sé la persona con la que la gente quiere hablar o la persona a la que respetan. Haz lo que haga falta para demostrarte a ti mismo que eres la mejor versión de la persona que conocen. Sé la persona a la que esperan ver en el equipo. Si tienen algún problema con eso, no tengas miedo de hablar con el entrenador o el orientador jefe. Si hablas con un amigo, compañero o entrenador, no tengas miedo de pedirle ayuda. Puede que tengan algo que ofrecerte que te sirva para mejorar.

Aplica los términos del club/fútbol

No tienes que ser miembro de un club profesional o de un club de bolos para participar en actividades de club o de fútbol. Sólo tienes que ser capaz de reconocer los distintos equipos y ser capaz de hacer preguntas y aceptar peticiones de los miembros de otros equipos. Por ejemplo, puede que sepas que los Panthers representan a la ciudad, pero no sepas con qué equipo juegan. Puedes pedir a la escuela que te envíe un correo electrónico con información sobre el equipo y la ciudad. Hazlo a la antigua usanza y envía un mensaje a todo el colegio pidiéndoles que te envíen un informe gratuito sobre el equipo y la ciudad. Puede ser un videojuego, un informe sobre un libro, un artículo de negocios o cualquier otra cosa que te ayude a obtener las respuestas que buscas. Si la gente quiere saber más sobre un equipo o un deporte de equipo, normalmente puede encontrar respuestas en Internet. Eso sí, asegúrate de buscar los equipos y los juegos en cuestión.

Uniformes/ropa del club

No tienes por qué llevar ropa deportiva todos los días. No tienes que llevar uniforme cada vez que vayas al colegio. Basta con que sepas identificar cuándo te quitas el uniforme y seas capaz de ponértelo de nuevo al llegar a casa. Algunas de las marcas más caras de ropa deportiva no suelen estar pensadas para lucir tus habilidades. Un buen par de calzoncillos o una sudadera pueden ayudarte a mantenerte caliente y seco cuando estés en el hielo o en la pista. Unos guantes, aunque sean de hockey sobre hielo o de atletismo, pueden ayudarte a mantener los pies calientes y secos. No hace falta ser un atleta profesional para llevar ropa del club o de la escuela. Simplemente, a veces está bien presumir de tus habilidades.

Tómate uno o dos días libres

Aunque no estés en el equipo o juegues en un equipo de club, tomarte un día o dos libres cada semana es una forma estupenda de relajarte, mentalizarte y prepararte para la semana que tienes por delante. Nunca se sabe cuándo puede aparecer alguien para un proyecto o una tarea que no puedas completar tú solo. Tener tiempo libre y amigos a tu alrededor puede ayudarte a sentirte menos estresado y menos propenso a meter la pata. Aunque no tengas la oportunidad de jugar o practicar ese día, querrás presentarte en el trabajo al día siguiente dispuesto a trabajar. Si te sobra energía o motivación, saluda y di lo mucho que aprecias el apoyo que estás recibiendo. También es una buena idea decir cuánto aprecias el tiempo que tienes para conocer a los demás miembros de tu equipo y a sus entrenadores.

Conclusión

La clave del éxito en cualquier deporte es practicar, practicar y practicar. Si sabes que puedes aplicar tus habilidades y lograr cosas en un día o dos, hazlo. Si sabes que necesitas tiempo para mentalizarte y prepararte para la semana que tienes por delante, tómate uno o dos días libres a la semana. Pero si lo que necesitas es un poco de estímulo y energía, o simplemente sentirte bien, los entrenamientos son la mejor manera de hacerlo.

Otros artículos de interés:

La hípica

Por WebMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *