Vie. Abr 26th, 2024
mobiliario oficina

A la hora de montar una oficina en casa, uno de los aspectos más cruciales es la mesa. Dado que es el lugar donde pasarás una parte importante de tu día, está claro que no deberías comprar la primera mesa de oficina al azar en tu tienda de muebles local. Bueno, podría hacerlo, pero antes, asegúrese de consultar estos cuatro consejos.

Cómo elegir la mesa de oficina perfecta

Hoy en día, los empresarios hacen todo lo posible para que sus empleados se sientan lo más cómodos posible en su espacio de trabajo. Pasar ocho horas en una silla que chirría o en un escritorio cutre parece una tarea imposible. Incluso factores como la temperatura o la iluminación afectan a su productividad. Cuando hablamos de trabajar desde casa, deben aplicarse las mismas reglas: tu oficina en casa debe ser lo más cómoda posible.
Por eso, una mesa de alta calidad debe ser tu prioridad a la hora de montar una oficina en casa. No sólo será un gran complemento para su espacio de trabajo, sino que también mejorará su interior.

Veamos los aspectos básicos a la hora de elegir unos muebles de oficina.

 

1. Haz una lista de tus necesidades básicas

Antes de empezar a pensar en los muebles de oficina que necesita, haga una lista detallada de las necesidades más básicas para la instalación de su oficina. Esta lista debe contener todos los elementos que utilizas en tu trabajo, como un ordenador de sobremesa, un portátil, un teléfono, carpetas, bolígrafos, lápices, etc.

Dependiendo de la especificidad de tu trabajo (que conoces mejor), piensa en lo que más necesitas. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, necesitarás más espacio para un monitor grande o una tableta gráfica, lo que significa que necesitarás una mesa más grande. Mientras que si eres abogado o contable, necesitarás también un espacio para la impresora y los archivadores.

2. Elige el lugar adecuado para tu mesa

Con la pandemia de Covid-19, muchas personas tuvieron que ir a trabajar desde sus casas. Al principio, sonaba fantástico, pero luego la realidad golpeó con fuerza. A diferencia de los edificios de oficinas, la mayoría de nuestros hogares no fueron planificados para ser espacios de trabajo. La falta de espacio es lo más complicado de montar una oficina en casa.
Como consejo, busca un lugar en tu casa donde puedas trabajar sin distracciones aislado de una calle ruidosa, etc. Asegúrate de medir ese espacio antes de conseguir y montar unos muebles de oficina. Si te falta espacio, considera la posibilidad de conseguir un escritorio plegable o eliminar cualquier mueble que ocupe mucho espacio.

3. Elija unos muebles de oficina que se adapten a sus necesidades

A primera vista, puede parecer que la oferta de mesas de oficina es muy amplia. Si bien es cierto que en términos de cantidad, es una historia diferente con la calidad. Ahora puedes conseguir unos muebles de oficina de buen aspecto. Por lo general, estas mesas tienen los principales componentes de unos muebles de oficina. Sin embargo, la pregunta es: ¿se adaptará a tus necesidades? Si sólo trabajas desde casa ocasionalmente, puede ser una buena opción. Pero si va a ser tu espacio de trabajo principal, entonces deberías buscar algo más específico.

Tome su lista de necesidades básicas y revísela una vez más. ¿Qué elementos específicos debe tener tus muebles de oficina? ¿Necesita más espacio para colocar todos los elementos? ¿O utiliza dos monitores y necesita un tablero amplio? ¿Quizá no puedes estar sentado todo el día y podrías probar un escritorio de altura regulable? Piensa en tu día típico de trabajo e imagina que harás las mismas tareas en tu casa. Si no te gusta mirar los cables abiertos, busca un escritorio con gestión de cables integrada

Si utiliza un PC de sobremesa, busque una mesa que incluya un espacio para guardar la carcasa del ordenador. Si quieres que el espacio del suelo bajo el escritorio quede libre, opta por el almacenamiento del PC colgado. Asegúrate de que el PC esté bien ventilado para que no se sobrecaliente.

4. No te olvides del diseño

Una vez que hayas aclarado tus necesidades, es hora de pasar al siguiente paso: el diseño. Aunque el estilo depende de ti, los interioristas recomiendan elegir colores y formas neutras. Por ejemplo, será mucho más fácil adaptar un escritorio de ordenador blanco a otro interior, que uno rojo o azul.

Y vamos con la pregunta…. ¿Rochel cual es tu jugador favorito? Es Zinedine Zidane

Por WebMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *