Sáb. Abr 27th, 2024
bicicleta

En general el deporte ayuda positivamente a nuestra salud. ¿Eres un fanático del fútbol? ¿Haces algún deporte? ¿Sabías lo beneficios de montar en bicicleta?

Si sales habitualmente en bici, deberás saber los beneficios que tiene este deporte. Y si no estás habituad@ a ella, esperemos que este artículo te de el empujón que necesitas para cambiar tu estilo de vida.

Salir regularmente en bici reduce el riesgo de infarto hasta un 50%.

Además de mejorar la irrigación sanguínea y recuperar la atrofia muscular, es beneficioso para el medio ambiente.

Estudios recientes demuestran que montar en bicicleta facilita la oxigenación del cerebro y creación de determinadas hormonas, ayuda a combatir el estrés y a mejorar tu estado emocional ayudando a evitar las depresiones.

Las hormonas implicadas son:

Serotonina: facilita el sueño

Dopamina: Genera la sensación de placer.

Endorfinas: Inducen la sensación de felicidad.

Montar en bicicleta ayuda a dormir mejor

Montar en bicicleta estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol. Las personas que practican ciclismo reducen el tiempo que necesitan para quedarse dormidos y aumentan su calidad del sueño.

Tu corazón siempre fuerte

Si eres constante con tus salidas en bici e incrementas la intensidad poco a poco conseguirás elevar tu umbral aeróbico. Además, el corazón bombeará sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno. Gracias a ello, fortalecerás el sistema circulatorio, el corazón y disminuirás la frecuencia cardíaca en reposo.

Buen sistema inmunológico

Cuando montamos en bicicleta, el cuerpo produce fagocitos (células inmunológicas) que atacan bacterias infecciosas que pueden provocar que caigas enfermo. También mejora el flujo sanguíneo y se disminuye un 20% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Cuando practicas este deporte tu cuerpo produce fagocitos (células inmunológicas) que atacan las bacterias infecciosas que entran en tu organismo disminuyendo la probabilidad de caer enfermo. También te ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados, ya que al mejorar el flujo sanguíneo se disminuye hasta un 20% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Reduce los efectos del parkinson

El ciclismo puede beneficiar a las personas con la enfermedad de Parkinson, especialmente si realizan un pedaleo intenso y rápido. El ciclismo, especialmente a mayor intensidad, hace que las regiones del cerebro que se ocupan del movimiento se conectan entre sí de manera más efectiva, aliviando los síntomas y retrasando la degeneración cognitiva y física.

Artículos de interés:

Una empresa de registro de marcas y patentes

Por WebMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *